27 de mayo de 2019
9 de marzo de 2014

Asturex promociona el sector agroalimentario en el Salón de Gourmets

OVIEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex), organismo dependiente de la Consejería de Economía y Empleo, promocionará el sector agroalimentario de la comunidad en el Salón de Gourmets.

   Esta feria internacional, dirigida a profesionales, comenzará su 18ª edición desde este lunes y hasta el próximo jueves en el recinto ferial de Madrid, según indican desde el Gobierno asturiano.

   Asturex se encargará de la organización del estand del Principado, en el que tendrán representación 38 firmas asturianas que mostrarán productos de alimentación y sidra de calidad. Once de estas empresas viajarán a Madrid, mientras que las demás estarán representadas por la Asociación de Industrias Cárnicas del Principado (Asincar), que aglutina a 27 compañías bajo la marca Morcilla y chorizos asturianos.

   El estand de las empresas asturianas estará en el pabellón seis del recinto ferial y ocupará una superficie de 126 metros cuadrados. Los visitantes que se acerquen a este espacio podrán degustar quesos artesanos, conservas de pescado, chorizo y morcilla, así como otros preparados cárnicos y sidra.

   Las empresas participantes del sector de derivados lácteos son Agrovaldés, Mantequera de Tineo y Comercializadora Asturiana de Alimentos (Coasa)/ Consorcio de Alimentos Tradicionales de Asturias (Cata Gourmet). Asincar y Xata Roxa llevarán a Madrid productos cárnicos. Por su parte, Conservas Agromar, Derivados del Mar Laurel y Mariscos Oviñana expondrán productos derivados del mar. La sidra y los complementos para el vino y la mesa estarán representados por cuatro empresas: Industrial Zarracina, Sidra Cortina Coro, Sidra Trabanco y Find It Import & Export (Vin Bouquet).

   La participación agrupada de empresas en el Salón de Gourmets constituye la primera actividad de promoción que Asturex organiza este año dentro del plan sectorial dedicado a la agroalimentación. Este proyecto, diseñado por la sociedad de promoción en colaboración con las empresas y asociaciones del sector, incluye la organización de 15 actividades. La próxima será la participación en la Feria Alimentaria Barcelona, que se celebrará desde el 31 de marzo hasta el 3 de abril.