La asturiana Blanca Álvarez publica 'Capricho 24', la segunda novela de su colección 'Cuarteto de cuerda'

Actualizado: domingo, 23 mayo 2010 19:00

OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La escritora asturiana, Blanca Álvarez, continúa su colección 'Cuarteto de cuerda' con la publicación de su segunda novela 'Capricho 24'. En la nueva obra de Álvarez, Oviedo sigue siendo el escenario de las aventuras de cuatro amigas que comparten su afición por la música.

Según explicó en nota de prensa Anaya, editorial encargada de la publicación del libro, en este volumen, es Carla, la 'niña bien' del grupo, la protagonista. Es aparentemente tímida, y se siente atrapada por la belleza de un grafiti. Pronto se enamorará platónicamente del enigmático artista que lo ha dibujado. Las cuatro amigas y componentes del cuarteto de cuerda seguirán ensayando y compartiendo sus vidas. En esta ocasión, Carmen, Cloe y Celia serán un gran apoyo para Carla, que atravesará un momento difícil. Mientras, el Capricho 24 de Paganini sonará entre las páginas de la novela, y obsesionará a la protagonista.

Las protagonistas de la serie literaria son cuatro chicas que comparten estudios de cuerda en el conservatorio, y que tienen que compaginar, además, sus estudios musicales con los obligatorios. Esta situación las hace diferentes por el nivel de disciplina necesario para realizar ambas tareas. Son compañeras de casi todo, pero ninguna se parece a la otra.

Álvarez ya había publicado anteriormente 'Sonata de amor', el primer libro de la colección. En esa ocasión, la protagonista fue Carmen, una chica de diecisiete años que toca el violín, y necesita dinero para viajar con su novio a Normandía. Para ello, decide montar un cuarteto de cuerda con el que poder hacer bolos y así ganar dinero. Así, pone un anuncio en el conservatorio, y enseguida recibe las llamadas de las que se convertirán en las integrantes del cuarteto: Carla, Celia y Cloe.

Las cuatro compartirán vivencias, mientras descubren la increíble historia que envuelve la Sonata de amor, en tres tiempos y un lamento de Glenn Glondelier.

La colección de Blanca Álvarez, aunque va por su segundo título, espera completarse con cuatro, en los que cada una de las chicas tomará protagonismo y se convertirá en narradora. La intención de la escritora es transmitir el mismo mundo de la disciplina musical de forma diferente.