Una asturiana y un tinerfeño representan a España en el certamen europeo de peluquería de Alemania

Uno de los diseños de peluquería
EP
Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 11:23

OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Maritim Konferenzhotel Rheinstrabe de Franfurt, Alemania, acoge entre el 2 y el 4 de octubre el Campeonato de Europa de Peluquería en el que participan cientos de profesionales de todo el continente con diseños de su propia creación a lo que se suma la escenografía y el diseño original de las prendas, maquillaje y la puesta en escena. Participan la asturiana Sara Ruesga y el tinerfeño Juan Carlos Jiménez

El campeonato acoge diferentes modalidades como novia, fantasía o corte en los que existe un tiempo establecido para realizar cada propuesta que es analizada por un jurado especialista en cuanto a su dificultad, originalidad, estética e integración personal.

Ruesga y Jiménez explican que participarán de forma individual con sus creaciones, pero también en grupo, juntos, con una escenografía que tienen preparada para representar a España en la competición de grupos.

Existen dos modalidades generales: menores y mayores de 25 años. Tanto Ruesga como Jiménez destacan que "en Europa es un evidente signo de prestigio participar en estos certámenes en el que hay una gran selección de los participantes, es decir, que no puede asistir cualquier profesional, sino únicamente aquellos que cumplan una alta calidad profesional que es analizada y revisada por organismos como el CAT, el Círculo de Artes Técnicas, el organismo que nos ha invitado" aunque como matizan, "en España no existe una federación del CAT por lo que en este tipo de actividades no contamos con apoyo externo".

"Una organización de este tipo como el CAT en España nos brindaría un valioso apoyo y la posibilidad de conseguir ayuda y subvenciones de muy diversos organismos, pero no sólo a nosotros sino a mucha gente en el país que, con grandes dotes y creaciones, no puede participar en estos encuentros ni difundir su arte, en definitiva también su trabajo", han señalado.