23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    El asturiano Jorge Alonso compite por ser el mejor barista de España

    El asturiano Jorge Alonso compite por ser el mejor barista de España
    MISSINGONDINA

    OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    El asturiano Jorge Alonso representará a Asturias en la XIII Final Nacional Barista Fórum Café en Vigo. El barista se enfrentará al resto de los participantes de la Semifinal Nacional, que se dividirá en dos jornadas consecutivas, los días 16 y 17 de mayo. Un día después, el 18 de mayo, se celebrará la Final Nacional, a la que accederán los seis mejores baristas de la Semifinal.

    Según ha informado la organización a través de una nota de prensa, a la semifinal acceden los campeones autonómicos de la competición barista que Fórum Café ha celebrado a lo largo de 2018 por todo el territorio nacional. En el caso de Asturias, competirá el campeón autonómico, Jorge Alonso, esponsorizado por Grupo Dromedario.

    Durante la competición, los baristas dispondrán de 16 minutos de tiempo para preparar frente a un equipo de cinco jueces, cuatro cafés espressos, dos cappuccinos decorados con la técnica del latte art y dos bebidas de especialidad, con o sin alcohol y la base de café espresso.

    El vencedor del campeonato recibirá como premio un viaje a Vietnam donde visitará diversas fincas cafeteras, compartirá el día a día con productores de café y catará algunos de las mejores cosechas del país.

    Contador

    Lo más leído en Asturias