Los asturianos lideran la creencia de que la cerveza es buena para mantenerse hidratado

Cerveza
CENTRO DE INFORMACIÓN 'CERVEZA Y SALUD'
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 22:10

OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La encuesta sobre los hábitos de hidratación en verano de los españoles ha dejado de manifiesto que un 44,9 por ciento de los asturianos considera que la cantidad ideal de líquidos que hay que beber oscila entre 1,5 y dos litros. En este sentido la encuesta ha puesto de manifiesto que el agua y la cerveza son los líquidos más consumidos en Asturias. De hecho, los asturianos lideran la creencia de que la cerveza es buena para mantenerse hidratado.

Según información de la 'European Food Safety Authority' (EFSA) recogida por el Centro de Información Cerveza y Salud, los datos contrastan con las cifras recomendadas, que varían entre los dos litros y los dos y medio para mujeres y hombres respectivamente.

El agua es la bebida más consumida en verano por un mayor porcentaje de los encuestados (98,7 por ciento), y cerca de un 53,7 por ciento de los asturianos elige también la cerveza de forma moderada como bebida para combatir las altas temperaturas.

En la línea se ha manifestado el profesor Jesús Román Martínez, presidente del comité científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca). "La ingesta moderada de cerveza, entendida como 2 o 3 cañas diarias para los hombres, y 1 o 2 para las mujeres, combinado con un alto consumo de frutas y verduras, podría ser un complemento al agua para calmar la sed y mantenernos hidratados este verano", ha confirmado.

De acuerdo con la encuesta, existen diferencias territoriales en la percepción de las necesidades hídricas, de hecho, las comunidades del norte acostumbradas a temperaturas más frescas perciben que las cantidades ideales de líquido diario son inferiores a 1,5 litros.

En cambio, las comunidades de la meseta y del Mediterráneo son las regiones que en mayor medida señalan que un consumo ideal debería ser superior a los dos litros diarios. En el caso de Asturias, solo un 25 por ciento de sus habitantes conoce la necesidad hídrica diaria recomendada, frente al 24 por ciento a nivel nacional, por lo que conviene recordar la importancia de una buena hidratación.

Por otro lado, los datos de la encuesta sobre cuándo beben los asturianos apuntan a que un 43,8 por ciento solo lo hace cuando tiene sed, frente a un 50,8 por ciento que lo hace regularmente. En este caso, los resultados nacionales reflejan que las mujeres suelen beber más regularmente, frente a los hombres que suelen beber solo cuando tienen sed.

Leer más acerca de: