24 de febrero de 2021
20 de enero de 2021

Asturias afirma que adelantar el toque de queda a las 18.00 podría tener un "impacto real" en la movilidad

Asturias afirma que adelantar el toque de queda a las 18.00 podría tener un "impacto real" en la movilidad
El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz. - PRENSA PRINCIPADO.

OVIEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha destacado este miércoles que ante la evolución de la pandemia podría ser necesario adelantar el toque de queda a las 18.00 horas para tener un "impacto real" en la movilidad.

Muñiz ha participado por videoconferencia en la sesión extraordinaria del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la evolución de la pandemia del coronavirus y allí ha mostrado el interés de las autoridades sanitarias asturianas en que, "si fuera necesario", adelantar la hora de limitación de la movilidad nocturna, "siempre que fuese posible hacerlo a una hora como las 18.00 horas" para tener "un impacto real en la movilidad e interacción social".

En ese sentido, el consejero ha destacado la importancia de acordar medidas restrictivas "proporcionadas y coordinadas" en el seno del Consejo Interterritorial por las diferentes autonomías. Además, ha señalado que la pandemia está en Asturias en una situación de ascenso progresivo, aunque "afortunadamente aún sin repercusión grave en la presión asistencial aunque preparados para ello por su gran riesgo".

"Estamos ante unas semanas complicadas pero con la diferencia de que ahora se está vacunando", ha indicado Pablo Fernández Muñiz, que ha valorado el ritmo "óptimo" de vacunación. Asturias ha empezado la administración de la segunda dosis en residentes en centros de mayores y sanitarios.