12 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

Asturias exige revertir la venta de la antigua Alcoa si el nuevo comprador no cumple con las condiciones requeridas

Asturias exige revertir la venta de la antigua Alcoa si el nuevo comprador no cumple con las condiciones requeridas
Adrián Barbón - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha dicho este sábado que sigue con "enorme preocupación" todo lo referente a la venta de Alu Ibérica (antigua Alcoa con sede en Avilés) a Grupo Riesgo por parte de Parter Capital.

Ha dicho el dirigente asturiano que el Ministerio de Industria ha convocado la mesa de seguimiento del proceso y se está "investigando" si cumple con las condiciones de seguridad.

"Si no lo hace, exigiremos al Ministerio que haga todo lo posible para revertir esa venta o ver la posibilidad de vender a otros postores en mejores condiciones", ha señalado.

También ha hablado Barbón, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo en la que ha respondido a las preguntas de los periodistas que acudieron de manera presencial, sobre ArcelorMittal y la situación que atraviesa, con importantes diferencias entre empresa y representantes de los trabajadores.

"El Principado no va a mirar para otro lado", ha garantizado Barbón, que ha apuntado el importante peso que tiene esa empresa en Asturias. El Gobierno asturiano está en contacto con empresa, trabajadores y el Ministerio de Industria.