28 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

Asturias mantiene 32 brotes activos por coronavirus, 18 de ellos detectados en la última semana

Asturias mantiene 32 brotes activos por coronavirus, 18 de ellos detectados en la última semana
Carteles con restricciones por coronavirus en el Colegio Público La Gesta de Oviedo. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad 18 nuevos brotes de coronavirus detectados en la última semana, con lo que los focos activos en Asturias se elevan a 32, que suman 275 casos.

Del total de brotes activos, 11 están relacionados con residencias de mayores, 6 con establecimientos hosteleros y 4 con centros educativos. Además, se han detectado 3 en hospitales. El resto de los focos están vinculados a los ámbitos laboral, social o mixto.

Las autoridades sanitarias recuerdan que se está viviendo una situación crítica, con un incremento de hospitalizaciones y de personas en estado grave, así como un aumento de los fallecimientos. Por estas razones, instan a la ciudadanía a que forme burbujas sociales para frenar el aumento de los contagios, que se están produciendo especialmente en los encuentros privados entre familias y amistades.

La Dirección General de Salud Pública también recomienda restringir la vida social y la movilidad debido a la gran transmisión del virus, que ha obligado a declarar una fase 2 modificada en el Principado con el objetivo de contener la gravedad y mortalidad de la pandemia.

Las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que viven fuera de los entornos residenciales han de extremar las medidas de protección y seguridad. También se les aconseja renunciar a las actividades grupales y a los encuentros en lugares cerrados.