7 de julio de 2020
30 de mayo de 2020

Asturias no se plantea pedir la competencia de la gestión del Ingreso Mínimo Vital

Asturias no se plantea pedir la competencia de la gestión del Ingreso Mínimo Vital
Dos personas recogen alimentos (izquierda y derecha) que les dan dos voluntarios a las puertas de la Parroquia Santa María Micaela en Madrid (España), a 29 de mayo de 2020. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha vuelto a celebrar este sábado la aprobación por parte del Gobierno central del Ingreso Mínimo Vital y ha destacado que se trata de una medida fundamental para lograr que en esta crisis "no pierdan los de siempre". En este sentido Adrián Barbón ha indicado que el Gobierno asturiano no se plantea pedir la competencia de su gestión.

"No nos plateamos pedir la competencia de su gestión", ha dicho Barbón en respuesta a las preguntas de los periodistas en rueda de prensa. En este sentido ha indicado que los regímenes forales tienen unas singularidades concretas para asumir esa gestión. "A lo mejor por querer abarcar mucho fallamos a la sociedad asturiana", ha añadido el presidente asturiano.

Adrián Barbón ha indicado que lo que si se está haciendo es trabajar en el traspaso para que todas las personas actualmente perceptoras son perceptoras del Salario Social puedan pasar a cobrar lo antes posible el Ingreso Mínimo Vital.

Ha garantizado además que quienes no cumplan los requisitos para beneficiarse del IMV seguirán percibiendo el Salario Social como lo hacían hasta ahora.

Para leer más