9 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Asturias suma un fallecido por COVID-19 en otra jornada sin nuevos positivos

Asturias suma un fallecido por COVID-19 en otra jornada sin nuevos positivos
Hospital Universitario de Asturias (HUCA). - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una personas han fallecido en las 24 horas de este jueves a consecuencia de la COVID-19 en el Principado de Asturias, aunque el número de contagios se mantiene en 2.435, según los datos publicados este viernes por el Ejecutivo autonómico relativos a la situación de la pandemia del coronavirus en Asturias.

Con las muerte de este jueves, el número total de fallecidos asciende en el Principado a 338 según la información que el Principado remite al Ministerio de Sanidad, en la que se contabilizan exclusivamente como casos de COVID-19 los confirmados por PCR o por la prueba Elisa, pero no por otros test, como los de anticuerpos.

Del total de casos confirmados, 2.063 ya han sido dados de alta epidemiológica, con lo que el número total de casos activos en Asturias se sitúa en 34. Se mantienen también los casos entre el personal sanitario respecto a los datos de los últimos días, situando la cifra total en 676.

En cuanto al número de personas ingresadas, los hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantienen en cuatro, y sigue una persona hospitalizada en planta.

Hasta el momento se han procesado 221.555 muestras para la determinación de la COVID-19, de las cuales 131.276 son PCR y 90.504 test de anticuerpos.

Para leer más