Atentado.- Ángeles López (AVT) dice que el asesinato demuestra que tenían "razón" al afirmar que no se puede dialogar

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 19:18

"Han vuelto a los años 80, al tiro en la nuca", señala la presidenta en Asturias de la AVT

GIJÓN, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta en Asturias de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles López, mostró hoy su más enérgica condena por el atentado que ha costado la vida la ex concejal socialista Isaías Carrasco, asesinado hoy por la banda terrorista ETA a la puerta de su casa. En declaraciones a Europa Press, López señala que este atentado viene a demostrar que la AVT tenía "razón" cuando salía a la calle en múltiples manifestaciones para reclamar que no se negociara con ETA, ya que, según ella, no sirve dialogar con la banda ni darle concesiones. "Han vuelto a los años 80, al tiro en la nuca", dijo.

Asimismo, instó a los máximos responsables del PP y el PSOE, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, respectivamente, a que se pongan de acuerdo y que no dialoguen "nunca más" con la banda y que se revoque la resolución parlamentaria que permite el diálogo y la negociación con ETA. López expresó su deseo de que todos los partidos se unan y se vuelva al Pacto Antiterrorista.

También pidió que los representantes de ANV y del Partido Comunista de las Tierras Vascas sean expulsados de todas las instituciones y ayuntamientos vascos. A este respecto, López recordó que la banda, además de armada, tiene dinero público que pagamos todos.

"El tiempo nos ha dado la razón", insistió López. Según ella, la AVT tenía razón al decir no al diálogo, a que legitimara a Arnaldo Otegui y que Rodríguez Zapatero dijera de él que era "un hombre de paz". Sobre esto último, aseguró que no lo es sino que pertenece a la banda terrorista.

También quiso expresar sus condolencias para con la familia del ex concejal asesinado, así como a todos los socialistas y a cualquiera que viva amenazado sea del partido que sea. Además, indicó que esta forma de matar, a alguien que ya no era edil y que no tenía escolta, supone una vuelta a los años 80.

"Ya no se conforman con poner una bomba o un artefacto explosivo, sino que utilizan el tiro en la nuca", increpó. "Es la única forma que saben", añadió antes de recordar como solían elegir como víctimas guardias civiles recién llegados al País Vasco o que gente civil que no tenía escolta. La presidenta asturiana de la AVT hizo hincapié en el hecho de que el atentado se haya perpetrado en Mondragón, una localidad donde gobierna ANV.

Según López, la AVT siempre dijo que antes de las elecciones iba a haber un atentado porque era la forma "que ETA tenía de decir que ahí estaba", sobre todo a raíz de las ilegalizaciones de los partidos. "Había todas las papeletas de que fuera a haber un atentado en el País Vasco", apostilló.

La AVT no convocará ninguna concentración hoy en repulsa por el atentado, pero se unirá a las programadas ya, como la de esta tarde en Oviedo y la que habrá el lunes convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias.