Aucalsa implanta en la autopista Campomanes-León el sistema de cobro de peaje sin parada

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 21:41

OVIEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa Aucalsa, concesionaria de la autopista A-66, implantará en la autopista Campomanes-León el sistema de cobro de peaje sin parada a partir de mañana. La aplicación de los descuentos establecidos en el citado Real Decreto, aplicables a vehículos ligeros , se obtendrá exclusivamente utilizando dicho sistema de peaje.

Gracias a este sistema, los usuarios no necesitan parar en las cabinas de peaje, con el consiguiente ahorro de tiempo y comodidad, y es 'interoperable' con el resto de las autopistas de peaje de España en las que ya está implantado.

Además, en las próximas semanas está previsto el inicio de las obras cuyo proyecto ha sido aprobado por el Ministerio de Fomento, para la modificación del sistema de peaje de Aucalsa.

Este proyecto permitirá la supresión del área troncal de Campomanes y la implantación de otra área de peaje lateral en el enlace de Villablino, de tal forma que los usuarios que recorran el trayecto completo (Campomanes-León) solamente tendrán que realizar una parada en el peaje de La Magdalena, si no disponen del dispositivo.

Por otra parte actualmente se está elaborando otro proyecto en el que se contemplan obras de mejora y modernización del área de La Magdalena, tales como la supresión del pavimento adoquinado, mejora de la señalización horizontal y vertical, el aumento del número de vías dinámicas dedicadas para el telepeaje, renovación de cabinas, etcétera.

En cuanto a cobros los cuatro primeros pasos dentro de un mismo mes por cualquier barrera de peaje se cobrarán a la tarifa vigente en cada momento. A partir del quinto paso, ese y todos los posteriores dentro de un mismo mes, tendrán un descuento del 50%. Por tanto, no es necesario realizar recorridos completos por la autopista para tener acceso a los descuentos.

El importe correspondiente a los descuentos se abonarán a mes vencido en la cuenta en la que se tengan domiciliados los pagos del soporte, en un solo apunte. Este es el sistema de abono habitual que se sigue en otras autopistas de España en las que existe un programa de descuento a usuarios habituales.

Una vez aprobado el nuevo sistema de peaje de la autopista Campomanes- León se especificarán los tránsitos correspondientes a cada trayecto, a efectos de contabilización de los mismos para la aplicación de descuentos, pero en cualquier caso el usuario no saldrá perjudicado con la supresión del peaje de Campomanes. Es decir, para los usuarios que recorran el trayecto completo se contabilizarán dos tránsitos a su paso por La Magdalena con la posibilidad de alcanzar el descuento igual que en la situación actual con el peaje de Campomanes en funcionamiento.