15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    La Audiencia Provincial condena a más de 100 años de prisión a diecinueve acusados de tráfico de drogas

    Trece acusados reconocieron su culpabilidad el mismo día de la vista oral ante el fiscal especial antidroga

    OVIEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias ha condenado a penas que superan los 100 años de prisión y el pago de multas por valor de más de 1.700.000 euros a diecinueve acusados de un delito de tráfico de drogas. La sentencia respalda la acusación formulada por el fiscal especial antidroga de Asturias, José Perals. Las penas de prisión oscilan entre los trece años y dos años de prisión, según informó la Fiscalía Superior de Justicia del Principado de Asturias.

    Ante las pruebas planteadas, trece de los acusados reconocieron su culpabilidad ante el fiscal antidroga el mismo día de la vista oral y aceptaron las penas ofrecidas desde la Fiscalía. La vista oral se celebró con normalidad para los otros seis acusados, que ahora condena la Audiencia Provincial. Entre los imputados figuran dos personas que en el momento en que fueron detenidos trabajaban en el Funicular de Bulnes.

    En la operación se incautó droga, principalmente cocaína, por valor de más de 280.000 euros. La principal partida de cocaína fue decomisada el 22 de septiembre de 2005 en la localidad de Miranda de Ebro. La droga, casi dos kilos de cocaína, provenía de Brasil y era de una gran pureza (del 79,60 por ciento).

    Fue tasada en 239.875,31 euros. Meses más tarde, el 28 de abril de 2006, se aprehendió otro alijo, en Asturias. El Cuerpo Nacional de Policía se incautó de 848,71 gramos de cocaína de una pureza del 77,70 por ciento, valorados en 34.000 euros, en un coche procedente de Galicia. La sentencia ordena además el comiso del dinero y los demás efectos intervenidos.