La Autoridad Portuaria proyecta un edificio administrativo en la margen derecha de la Ría

Publicado: martes, 17 septiembre 2019 17:00

AVILÉS, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Avilés ha proyectado la construcción de un nuevo edificio de servicios portuarios en la margen derecha de la Ría de Avilés, contempladas en el Plan de Inversiones de este año, con un presupuesto en base de licitación de 1.341.795,84 euros y con un valor estimado en contrato de 1.108.922,18 euros.

Este ha sido uno de los asuntos más importantes que ha tratado este martes el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Avilés, que ha iniciado el trámite de contratación de estas obras.

Los muelles de la margen derecha vienen registrando una muy elevada actividad, con varias empresas importantes operando y con una muy elevada cantidad de trabajadores, estimándose unas puntas de trabajo cercanas a los 150 operarios.

El proyecto cuya ejecución se pretende contratar contempla la construcción de un edificio de doble planta (baja más primera) y la urbanización de la parcela en la que se ubica, para ser usado por los operadores portuarios que desarrollan su trabajo en la margen derecha del Puerto de Avilés. En la planta baja se ubicarán los vestuarios y aseos dimensionados para 150 personas en dos, comedor para 40 personas y en la primera planta, hay diseñadas 4 oficinas y una sala de reuniones.

La urbanización de los alrededores estará dotada de accesos, cerramiento, caseta de vigilancia, dos puntos de carga para vehículos eléctricos y 43 plazas de aparcamiento, dos de ellas para discapacitados.

En otro orden el Consejo ha aprobado el convenio con el SEPA en materia de prevención y actuación en emergencias en el recinto portuario. Por último, el Consejo vistos los informes, acordó desestimar, en todos sus términos, el recurso de reposición interpuesto por 'Steamship' contra el acuerdo del ente portuario con fecha 18 de junio de 2019, por el que aprobó la declaración de abandono del buque 'Severnaya Zemlya' atracado en el Puerto de Avilés, así como solicitar autorización judicial al Juzgado de lo Mercantil n 3 de Gijón para proceder a la venta en pública subasta del buque.