18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Avilés celebra el Día Europeo del Camino de Santiago

    Avilés celebra el Día Europeo del Camino de Santiago
    Día Europeo del Camino de Santiago.EUROPA PRESS

    AVILÉS, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La tradición jacobea acompaña Avilés desde época medieval y ha quedado grabada por todo el concejo, sumándose a la conmemoración del Día Europeo del Camino de Santiago durante este fin de semana en todo el continente, y lo hace con varias actividades divulgativas, que tendrán lugar este sábado y domingo en la ciudad.

    Este evento ha sido presentado este jueves en el Ayuntamiento de Avilés con la presencia de la concejala de Turismo, Raquel Ruiz, la cronista oficial de la Villa, Josefa Sanz, y el director del Albergue de Peregrinos de Avilés.

    El programa contempla un espectáculo escénico denominado 'Las huellas del Camino', este sábado a las 12.30 horas en la plaza de España; y por otro, de un recorrido por las calles de la villa medieval por las que transcurría el itinerario y que a día de hoy recorren los peregrinos, con salida en el Albergue Municipal Pedro Solís, el domingo a partir de las 12.30 horas.

    Asimismo, desde la concejalía de Turismo de Avilés y la Mancomunidad Comarca Avilés, se colabora con la iniciativa de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Castrillón de realizar a pie el Camino tradicional, que une Avilés con Piedras Blancas, este sábado. Con salida a las 9.00 horas desde el Ayuntamiento de Avilés, en la plaza de España, y llegada prevista a las 10.40 horas al consistorio de Castrillón, en la plaza de Europa de Piedras Blancas.

    "El objetivo es dar visualización a la importancia que tiene el camino de Santiago, que debemos tirar por ello, ya que es una fuente turística para la comarca avilesina, donde cada año pasan personas de 50 o 60 nacionalidades", ha destacado Raquel Ruiz.

    Para leer más