Avilés.- La dirección de Saint Gobain-Cristalería informará hoy al comité sobre los daños y consecuencia del incendio

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 13:14

OVIEDO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Saint Gobain-Cristalería informará hoy de forma oficial al comité de empresa de los daños y consecuencias del grave incendio ocurrido ayer en las instalaciones de la planta de Glass, en Avilés, al desplomarse el horno provocando un incendio. La línea de producción, en la que trabajan unas ochenta personas, se encuentra paralizada desde ayer, según confirmaron fuentes de la empresa a Europa Press.

Técnicos de distintas plantas del grupo en España y otros países europeos se han trasladado a Avilés para evaluar los daños y buscar soluciones al problema que mantendrá a la actividad de la línea de Glass paralizada. Los sindicatos admitieron la gravedad del problema aunque lanzaron un mensaje de tranquilidad a la plantilla.

"Es cierto que el incendio ha sido grave pero por parte de la dirección se nos ha dicho que estemos tranquilos y queremos transmitir esto a los trabajadores", expusieron fuentes sindicales a Europa Press.

El incendio se produjo hacia las 17 horas de ayer cuando estaban efectuando labores de mantenimiento en el horno. Concretamente se estaba realizando una operación de placaje para reforzar el recubrimiento exterior del horno, algo que se hace con cierta frecuencia a medida que se va produciendo un desgaste de la instalación. En ese momento, la bóveda del horno se desplomó derramándose la colada de vidrio. Dos trabajadores resultaron con heridas aunque de carácter leve.

El fuego obligó a desplazar hasta Avilés a un amplio dispositivo de bomberos del Principado y de ArcelorMittal. Un retén permaneció durante toda la noche en la planta enfriando la zona donde se había derramado la colada.