20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 17 de mayo de 2014

    El Ayuntamiento abre este lunes el plazo para solicitar las Ayudas al Alquiler 2014

    OVIEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

       Las 'Ayudas al Alquiler Municipales 2014' del Ayuntamiento de Avilés pueden solicitarse desde el lunes. El Consistorio ha presupuestado para este año 240.000 euros, para ofrecer subvenciones mensuales equivalente al 50% del importe del alquiler durante 12 meses, con un límite máximo de 150 euros por vivienda y siempre que no supere los 400 euros al mes.

       El concejal de Urbanismo, Teófilo Rodríguez, ha remarcado que "son las únicas ayudas al alquiler de las que disponen los ciudadanos actualmente después de que el gobierno de España eliminase la Renta Básica de Emancipación, una ayuda muy eficaz para los jóvenes".

       Las personas interesadas deberán presentar la documentación requerida en las Bases Reguladoras en la Oficina de Vivienda de Avilés en El Nodo, en horario ininterrumpido de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

       Las ayudas están dirigidas a familias monoparentales, mujeres víctimas de violencia de género, desempleados con cargas familiares o mayores de 30 años, pensionistas y jóvenes que compartan vivienda y sean estudiantes o voluntarios en ONGs.