10 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

El Ayuntamiento adelanta a este sábado el inicio de la temporada de baños en las playas urbanas

El Ayuntamiento adelanta a este sábado el inicio de la temporada de baños en las playas urbanas
Caseta de Salvamento de la playa de Poniente - EUROPA PRESS

GIJÓN, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La temporada de baños en las tres playas urbanas de Gijón --San Lorenzo, Poniente y Arbeyal-- se va a adelantar a este sábado, 30 de mayo, pese a que la previsión inicial era que lo hiciera el 1 de junio, ha comunicado el Ayuntamiento gijonés en nota de prensa.

Ese mismo día, el Servicio de Salvamento Municipal comenzará su labor con 16 socorristas, seis lancheros y cuatro auxiliares de playa, el mismo número de efectivos que cada año se incorpora a los arenales urbanos durante los fines de semana del mes de mayo.

A partir de este próximo lunes, 1 de junio, el Servicio de Salvamento estará operativo ya al completo, integrado por 24 socorristas, nueve lancheros y seis auxiliares de playa.

Los socorristas del Servicio de Salvamento han firmado este viernes sus contratos con el Ayuntamiento y a partir de las 12.00 horas recibirán un curso de formación sobre procedimientos y prevención frente al COVID-19.

El Ayuntamiento de Gijón ha recordado que este verano, debido a las limitaciones establecidas por la crisis sanitaria del COVID-19, solamente habrá Salvamento en las tres playas urbanas del concejo.

Para leer más