El Ayuntamiento de Avilés reprueba "la injerencia" del Gobierno de Oviedo sobre la ubicación del centro de Niemeyer

Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 18:41

AVILES, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Corporación de Avilés reprobó hoy en una sesión plenaria extraordinaria "la injerencia" y "los ataques" del Gobierno local de Oviedo a la posible ubicación en la ciudad del centro de cultura diseñado por Oscar Niemeyer para la Fundación Príncipe de Asturias.

La resolución ha sido respaldada por los grupos en el Gobierno de Avilés, PSOE e IU, así como por el concejal del Grupo Mixto. El PP se abstuvo, si bien dos de sus diez concejales abandonaron el salón de pleno en el momento de iniciar las votaciones.

De ese modo, el Ayuntamiento reprobaba las declaraciones vertidas el pasado viernes por la concejala del PP de Oviedo, Pilar Pérez Espinosa, en las que asociaba el centro de cultura a un "pelotazo urbanístico" del que hacía partícipes a la Fundación Príncipe de Asturias y promotores a los Gobiernos asturiano y de Avilés.

En la sesión plenaria celebrada hoy para reprobar esas declaraciones, tanto PSOE, como IU y PP se han cruzado mutuamente acusaciones de intereses electoralistas en torno a la construcción en la ciudad del centro cultural, que el Gobierno autonómico financiaría con un coste próximo a los 24 millones de euros.

Finalmente, los concejales del Partido Popular han eludido condenar las declaraciones de su compañera de partido de Oviedo, lo que ha sido duramente criticado por las tres formaciones firmantes de la moción.