El Ayuntamiento de Cangas del Narcea abre una oficina para ganaderos y agricultores afectados por las ratas topo

Cangas del Narcea.
Cangas del Narcea. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha abierto este miércoles la oficina para que ganaderos y agricultores señalen las fincas afectadas por la rata topo. El objetivo es delimitar la superficie afectada por esta plaga, señalando la afectación en un mapa, para que el Principado pueda tomar medidas al respecto.

Para ello, los propietarios de los terrenos podrán señalar sus fincas en el mapa a través del teléfono 985.813.812, indicando los datos de la parcela y el polígono de las fincas. En caso de no contar con estos datos, se podrá acudir de manera presencial al Ayuntamiento, siempre con cita previa, para evitar aglomeraciones en la oficina, para cumplir con la normativa sanitaria que está vigente ante la pandemia de la Covid-19.

Desde el consistorio consideran que este documento será una buena herramienta de trabajo para hacer frente a la plaga, ya que se delimitará la superficie afectada. Por ello desde el ayuntamiento se insta a agricultores y ganaderos, a que acudan a esta oficina a señalizar los terrenos afectados para poder tomar las medidas que acaben con estas ratas topo.

La oficina estará abierta durante los próximos quince días, con el objetivo de tener un documento completo para la reunión que el Ayuntamiento cangués mantendrá con el Principado el próximo 20 de agosto.

En esta reunión se pedirá que se declare de manera oficial esta plaga, para que los afectados puedan percibir las ayudas por la pérdida de más del 50% de su producción de hierba, y se financien los métodos más eficaces que hagan frente a estas ratas topo que están destrozando las fincas de varios puntos del concejo.

Leer más acerca de: