El Ayuntamiento da luz verde a la Junta de Compensación que permitirá la urbanización del PERI Santa Olaya

Publicado: martes, 22 mayo 2018 11:55

El primer plan de empleo público-privado echa a andar con cinco contrataciones

GIJÓN, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha comunicado este martes la aprobación definitiva del proyecto de compensación del PERI 01 de Santa Olaya, por el que se llevará a cabo un desarrollo urbanístico que permitirá la regeneración de un espacio amplio y la recuperación de la fachada marítima, además de contemplar la construcción de cuatro bloques de edificios.

Couto, en rueda de prensa en el Consistorio tras la Junta de Gobierno local en el que se dado luz verde a la aprobación fuera del Orden del Día, ha señalado que comprende a una superficie de 22.000 metros cuadrados, de los que 6.540 corresponden a la construcción de cuatro bloques de edificios; 8.110 metros para zona verde y espacios libres; 4.250 para dotación pública; y 3.000 para viario.

Solvia, la promotora del proyecto, abonará además al Ayuntamiento 794.365 euros en compensación para la cesión del diez por ciento para que tenga un mayor aprovechamiento urbanístico.

El concejal, asimismo, ha incidido en que se espera que en próximas fechas el proyecto de ejecución presentado por Solvia, a lo que ha apuntado que una vez terminada la tramitación se espera que el inicio de obras sea "inminente". Unido a ello, ha enfatizado que esta zona era un ámbito en situación de "deterioro" y que tenía problemas salubridad que con este desarrollo urbanístico se logran corregir.

En cuanto al problema del vial que reclamaban los vecinos de la zona para acceder a la zona de la playa del Arbeyal, ha señalado que habrá que ver cuándo se van a empezar las obras. En todo caso, ha recalcado que Solvia es la propietaria del terreno, por lo que no es un ámbito del Ayuntamiento.

Por otro lado, y fuera del Orden del Día también, se ha aprobado la adjudicación a Alvargonzález Contratas del Servicio de Conservación Viaria, por un periodo de dos años más dos y un valor de 2.030.000 euros más IVA anual.

También se ha dado luz verde a dos convenios, uno con la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Urbana (FAV), por 36.200 euros, y otro por 12.000 euros con la de la zona rural, 'Les Caseríes'.

Además, se ha autorizado el convenio de colaboración con Gerusia S.l, empresa de limpieza industrial, la primera con la que echa a andar el plan de empleo público-privado. En concreto, se compromete a contratar cinco personas durante 12 meses; cuatro a jornada completa y uno a media jornada.

Asimismo, la Junta de Gobierno local ha autorizado la prórroga, por un año más, del contrato que tenía adjudicado Alprinsa para la prestación del servicio de comedor en colegios de Infantil y Primaria. También se ha aprobado la convocatoria del concurso de traslado de puestos de un bibliotecario y cuatro auxiliar de bibliotecas.

Leer más acerca de: