15 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

El Ayuntamiento de Gijón estudia el grado de afectación de la estructura del Muro tras aparecer una grieta

El Ayuntamiento de Gijón estudia el grado de afectación de la estructura del Muro tras aparecer una grieta
EUROPA PRESS

GIJÓN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón estudia el grado de afectación del paseo del muro de San Lorenzo, tras la aparición de una grieta que se prolonga de la escalera nueve a la once, tras el temporal que azotó la bahía gijonesa este lunes.

Así lo ha manifestado este miércoles en rueda de prensa el portavoz del Gobierno municipal, Rafael Felgueroso, quien ha reconocido la preocupación del Consistorio por la aparición de esta grieta que requerirá "un estudio de más envergadura".

Por otra parte ha señalado que técnicos de la empresa Tracsa, adjudicataria de estas obras, ya están trabajando en la reparación de los boquetes provocados por el fuerte oleaje entre las escaleras tres y cuatro del arenal de San Lorenzo.

Felgueroso ha reconocido que aún están realizando una valoración de daños, si bien ha asegurado que éstos se habían multiplicado con este nuevo temporal.

En este sentido ha detallado que el oleaje arrancó 90 'botaolas', movió otras tantas y afectó a 25 metros de barandilla, 450 metros cuadrados de pavimento de hormigón y 100 de pavimento de granito, así como a varios elementos del mobiliario urbano.

Por otra parte ha confiado en que estos nuevos destrozos no retrasen la fecha fijada por Demarcación de Costas para devolver el paseo del muro a su estado habitual, y se actúe de manera rápida, pero preservando la seguridad de las obras que se acometan.

Además ha asegurado que el Teatro Jovellanos valora recuperar el desfile del Antroxu el próximo fin de semana, para lo cual mantienen conversaciones con las asociaciones y grupos participantes, por si estuvieran interesados en participar.

Desde el grupo municipal socialista, el concejal Celso Ordiales ha criticado la falta de previsión del gobierno de Foro ante este nuevo temporal. En este sentido ha manifestado que "las acciones preventivas deberían haberse previsto con mayor rigor y antelación".

En esta misma línea se ha manifestado la presidenta de la gestora del PP gijonés, Ángeles Fernández-Ahúja quien considera "insufucientes" las medidas adoptadas por Foro.

Asimismo ha confirmado que el Gobierno central tendrá muy en cuenta los nuevos daños ocasionados por el temporal y "se mostrará sensible con la ciudad".