El Ayuntamiento de Gijón guarda un minuto de silencio en memoria de Isabel Carrasco y condena su asesinato

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Gijón
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 mayo 2014 14:13

El portavoz 'popular' recuerda la labor de Carrasco para hermanar la ciudad con León

GIJÓN, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Corporación gijonesa ha guardado este martes en la Plaza Mayor un minuto de silencio para expresar su condena y repulsa por el asesinato en el día de ayer de la presidenta de la Diputación de León y presidenta del PP leonés, Isabel Carrasco.

Especialmente afectado se ha mostrado el portavoz 'popular', Manuel Pecharromán, quien conocía personalmente a la fallecida. Pecharromán ha manifestado la repulsa y consternación del PP por el asesinato de su compañera.

"Con la violencia y el asesinato no se consigue nada, simplemente se generan víctimas en la sociedad", ha destacado, al tiempo que ha querido trasladar públicamente el pésame de su partido a los familiares y amigos de Carrasco y vecinos de León "que seguro que hoy viven un día triste", ha dicho.

Pecharromán ha agradecido también todas las muestras que en vida hizo Carrasco para "intentar hermanar los pueblos de Gijón y León". Es más, ha remarcado que esta participó "activamente", tanto ella como su vicepresidente primero, en todos los actos que la Casa de León hacía en la ciudad, al tiempo que ha augurado en en los próximos años se la echará "mucho de menos" en esas celebraciones.

Por su parte, el portavoz del Gobierno Local, Rafael Felgueroso, ha lamentado el "grave" hecho ocurrido y ha expresado las "máximas" condolencias a la familia de la fallecida y a los miembros del PP. "Consternación por este lamentable hecho y esperar que no vuelva a ocurrir", ha apuntado.

Por su lado, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Santiago Martínez Argüelles, ha expresado su condena y repulsa ante un acto "absolutamente execrable" de una persona que representaba a la ciudadanía.

Argüelles ha resaltado que hay muchas formas de dirimir diferencias y de manifestar desacuerdos, "pero la última es segar la vida de una persona", ha sentenciado. "Eso es lo que condenamos y lo que repudiamos", ha insistido, antes de recalcar que "por encima de la vida de una persona no puede haber nada, ni en ideas ni en ninguna otra reivindicación".

En el caso de IU-LV, su portavoz, Jorge Espina, ha dicho sumarse "al coro de lamentaciones" de un asesinato "inexplicable y, desde luego, condenable de la manera más rotunda y radical". A su juicio, no es comprensible que a estas alturas de la vida un representante público, por unas discrepancias o el motivo que fuera, "como en el viejo Oeste se salden las cuentas a tiros". Espina ha condenado por tanto el asesinato y se ha sumado al duelo de la familia, amigos y compañeros de partido por esta muerte.