5 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Ayuntamiento de Langreo y UGT reclaman a Iberdrola un proyecto industrial verde tras el cierre de la térmica de Lada

Ayuntamiento de Langreo y UGT reclaman a Iberdrola un proyecto industrial verde tras el cierre de la térmica de Lada
Reunión entre la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, y representantes sindicales por el cierre de la térmica de Lada - AYUNTAMIENTO DE LANGREO

LANGREO/OVIEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, ha coincidido este viernes en reclamar a Iberdrola, junto al secretario del SOMA-Fitag-UGT, José Luis Alperi, un proyecto industrial verde para el municipio ante el anunciado cierre de la central térmica de Lada.

Para Arbesú, no es suficiente que la compañía limpie la zona, sino que es esencial que se comprometa a reactivar la actividad industrial "sostenible y verde" que garantice la generación de empleo en la localidad. "Necesitamos que el compromiso sea aquí", ha defendido en declaraciones remitidas a los medios, apelando a la unidad en Asturias para conseguirlo.

En la misma línea, Alperi ha instado a Iberdrola a poner sobre la mesa un proyecto de acompañamiento al cierre "como se comprometió" para asegurar una "transición justa". "Lada debe reflejar también la responsabilidad social corporativa de Ibredrola en otros territorios", ha añadido, instando al Gobierno central a garantizar que dichos compromisos se cumplan.

Asimismo, desde UGT piden que mientras se presentan los proyectos se trate de paliar la pérdida de empleo "manteniendo actividad de generación térmica mientras siga siendo posible".

Para leer más