22 de octubre de 2019
9 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento ofertará actividades extraescolares en doce Centros Sociales durante las vacaciones de Navidad

OVIEDO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Centros Sociales mantiene las actuaciones orientadas a la conciliación de la vida familiar y laboral iniciadas en el curso escolar 2009. En concreto, se ofertarán en doce de los Centros Sociales varias actividades extraescolares que, a modo de talleres socioeducativos, irán dirigidas a niños de entre 6 y 12 años, durante el periodo vacacional de Navidad.

Estos talleres se desarrollan con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral, y aumentar con ello la oferta de recursos lúdicos para la población infantil durante la temporada vacacional, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los días previstos, adaptándose al calendario escolar vigente son: 23, 28, 29, y 30 de diciembre, y 4, 5 y 7 de enero de 2010, en horario de 9.00 a 14.00. Estas actividades se desarrollarán en los centros Sociales de Otero, Vallobín, Las Campas, Campomanes, Cristo, Anieves, Ventanielles, Teatinos, Cortijo, Argañosa, Colloto y Ciudad Naranco.

La fecha de apertura de inscripciones comienza hoy, miércoles día 9 de diciembre, y se mantiene hasta el martes 22 de diciembre. Para efectuar la inscripción es imprescindible presentar al animador el libro de familia original o el DNI del menor. Las inscripciones deben realizarse en los Centros Sociales donde se ofertarán estas actividades. La población destinataria de los talleres son niños de seis a doce años cumplidos antes de finalizar el plazo de la inscripción. El tamaño máximo de cada grupo es de 25 plazas.