8 de diciembre de 2019
10 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento de Oviedo conectará los recintos festivos de San Mateo con iluminación en 13 nuevas calles

OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos del Ayuntamiento de Oviedo conectará los recintos festivos de San Mateo con iluminación en 13 nuevas calles del centro de la ciudad.

De este modo, se han programado varias portadas luminosas y un itinerario de luces para conectar los tres escenarios festivos, La Losa, el Antiguo y el Bombé, dentro de la decisión del nuevo equipo de Gobierno, formado por PP y Ciudadanos, de "renovar el alumbrado festivo estos días para convertir la iluminación en un elemento de primer nivel del programa de este año".

En concreto, habrá una nueva iluminación en las calles Palacio Valdés, Pelayo, Melquiades Álvarez, San Bernabé, Caveda, Doctor Casal, Campoamor, Manuel Pedregal, Nueve de Mayo, Marqués de Pidal, Viaducto Marquina, La Avenida de Italia dentro del parque San Francisco y la calle Gascona, según señalan desde el Consistorio en nota de prensa.

Además, resaltan que "el parque San Francisco tendrá un lugar especial en la ornamentación lumínica de estas fiestas, ya que además de los arcos de luces de la Avenida de Italia, se instalará un novedoso techo de luz en la otra avenida principal, la de Italia, que conecta directamente con un paseo de luces dos núcleos festivos como son el Bombé y los chiringuitos del Antiguo". "Los hosteleros de la Ruta de los vinos, próxima a los escenarios de la Losa, también verán iluminada su vía principal", añaden.

Se incluye, igualmente, "una iluminación especial en la calle Gascona por tratarse de una de las zonas de mayor afluencia de gente estos días", según ha señalado el concejal responsable del área de Infraestructuras, Nacho Cuesta (Cs).

"Desde esta Concejalía consideramos que se conseguirá atraer más visitantes y dinamizar el comercio y la hostelería local engalanando la ciudad como merece en las que son sus fiestas más importantes. Un anillo de luz que conectará todos los recintos festivos hará que Oviedo brille más que nunca este San Mateo", sostiene.

Para leer más