8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    El Ayuntamiento participa en el congreso mundial de ciudades sostenibles e inteligentes de la ONU

    El Ayuntamiento participa en el congreso mundial de ciudades sostenibles e inteligentes de la ONU
    El concejal de Medio Ambiente y Movilidad de Gijón, Aurelio Martín, participa en el congreso mundial de ciudades sostenibles e inteligentes de la ONU - AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

    GIJÓN, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha presentado dos de los proyectos en los que traba la ciudad para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenibles de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

    Según una nota de prensa del Consistorio, Gijón participa en el congreso mundial de ciudades sostenibles e inteligentes de la ONU que se celebra en Barcelona, donde se aborda la creación de políticas que respondan a los objetivos de desarrollo sostenible.

    En una mesa redonda, Martín ha compartido proyectos sostenibles para la gestión de ciudades junto a Bucarest, Viena y la localidad noruega de Aelesund.

    En este sentido, ha presentado el nuevo modelo del alumbrado público y de los equipamientos municipales y la utilización intensiva de las nuevas tecnologías, principalmente del Internet de las cosas, para mejorar la eficiencia reduciendo emisiones.

    "Con los proyectos en los que se está trabajando, reforzamos el papel de las políticas públicas para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, liderando desde el ayuntamiento los procesos de colaboración público, privada y social", ha señalado Martín.

    Asimismo, relacionado con la eficiencia energética, la reducción de emisiones y la transformación del modelo energético, Gijón tiene otras 14 actuaciones a las que se irán sumando más en los próximos años para responder, completamente, a los retos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias