24 de febrero de 2021
16 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento sacará a la venta 174 plazas del estacionamiento subterráneo de Las Menas

AVILÉS, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avilés tiene previsto sacar a la venta 174 plazas del aparcamiento subterráneo de Las Meanas. La comisión de Urbanismo ha visto este martes el asunto, que irá al pleno del viernes tras contar con los votos a favor de PSOE e IU y las abstenciones de Foro Asturias y PP, según ha informado el consistorio.

El Ayuntamiento iniciará de este modo el trámite de desafectación de las plazas ya que hasta ahora, al ser consideradas como dominio público, no era posible venderlas, sólo cederlas por 50 años. Con la desafectación se convertirán en un bien patrimonial del consistorio.

El concejal de Urbanismo, Teófilo Rodríguez, ha reconocido que "la figura de cesión despertó escaso interés entre los compradores privados. La expectativa es que la posibilidad de venderlas que se abre con esta modificación de su naturaleza jurídica "aumente el interés".

Se ha ajustado el número de plazas al servicio del aparcamiento público en rotación y la conclusión ha sido la de proceder a la puesta en venta de estas 174 plazas que no son imprescindibles para atender las necesidades de los vehículos que utilizan este aparcamiento en rotación.

La comisión también ha dictaminado la reforma del artículo 11 de los estatutos de la Fundación San Martín. Con esta reforma se sitúa en 12 el número máximo de sus miembros, en cumplimiento de la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local. No hay que realizar ajustes puesto que actualmente el patronato cuenta con 11 miembros.

Para leer más