29 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2020

Aza asegura que Duro Felguera es "capaz de reinventarse" si cuenta con el apoyo de la Administración y la banca

Aza asegura que Duro Felguera es "capaz de reinventarse" si cuenta con el apoyo de la Administración y la banca
Intalaciones de Duro Felguera, en Gijón - EUROPA PRESS

OVIEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS -

La presidenta de Duro Felguera y el Consejero Delegado de la compañía, José María Orihuela han trasladado este jueves a los accionistas que si cuentan con la "confianza y apoyo de las administraciones públicas, de la banca, de los propios accionistas y también de futuros inversores" la empresa podrá salir adelante lo más rápido posible, porque están convencidos de que Duro Felguera sabrá "reinventarse como ya ha hecho en otras ocasiones en su larga historia".

Así lo han indicado en sus intervenciones en la Junta General celebrada telemáticamente en la que los accionistas han aprobado las cuentas anuales y el estado de información no financiera y se ratificó reelección de varios vocales del consejo de administración, Rosa Isabel Aza Conejo, José Julián Gutiérrez del Álamo, Valeriano Gómez Sánchez y Jordi Sevilla Segura, todos ellos como consejeros independientes. Tanto Aza como Orihuela han insistido en que ya se ha hecho mucho trabajo para sentar las bases del futuro de la empresa que han asegurado puede volver a ser "un referente internacional".

"Ni este país ni Duro Felguera tiene tiempo que perder", ha dicho Aza que ha indicado que se necesita el apoyo financiero de la administración y también del sector bancario para poder mirar al futuro y afrontar nuevos proyectos. "Estamos convencidos de que el Plan de viabilidad dará frutos, pero necesitamos apoyo de la administración y de la banca", ha dicho Aza.

La presidenta de la compañía, que ha querido tener palabras de reconocimiento para todos los empleados de la compañía que "están realizando un esfuerzo muy importante", ha manifestado que el Consejo está trabajando en la nueva Duro Felguera, con nuevas líneas de negocio centradas en las energías renovables y sistemas inteligentes. "Este país no pueden permitirse perder un activo como es esta empresa", ha indicado Rosa Aza que ha pedido a los accionistas "remar todos en la misma dirección para hacer de Duro Felguera de nuevo un referente de la industria asturiana".

Para ello ha reclamado un cambio total en su gestión y también un fuerte compromiso con la transparencia y la ética. En este sentido ha indicado que "no se van a consentir comportamientos del pasado" y ha manifestado que es necesario romper con ese pasado para mirar al futuro, a pesar de que eso conlleve decisiones duras.

"Duro Felguera es parte de la historia de Asturias", ha recordado Aza que ha indicado que "Asturias puede volver a ser el motor que ya fue y Duro quiere formar parte de ello" y ha pedido para ello el apoyo de los accionistas.

Por su parte el Consejero Delegado, José María Orihuela, ha dado cuenta del Plan de viabilidad 2020-2025, un plan "prudente y realista", para el que ha pedido un apoyo total de los accionistas para poder llevarlo a cabo.

Orihuela ha repasado los resultados del pasado ejercicio y ha insistido en que Duro Felguera es una empresa viable y cuenta con un plan industrial prudente y realista, pero necesita de la banca para poder reinvertarse. "Sabemos que ese Plan puede tener sus frutos a corto plazo siempre y cuando se conceda la ayuda pública solicitada lo que nos permitirá atraer nuevos inversores", ha dicho.

Para leer más