20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 4 de junio de 2008

    La bailarina brasileña Marcela Levi cierra el ciclo de danza 'Solos para un espacio blanco' en LABoral Centro de Arte

    GIJÓN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La bailarina brasileña Marcela Levi cierra mañana el ciclo de danza 'Solos para un espacio blanco', un programa organizado conjuntamente por LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y por Laboral Escena. La representación de Marcela Levi tendrá lugar en la Sala Plataforma 2 del Centro, a las 19 horas, y la entrada es libre hasta completar el aforo, según informaron fuentes de LABoral a través de una nota de prensa.

    Marcela Levi representará 'In-organic', la tercera parte de una trilogía, integrada también por 'Imagen y Masa de Sentidos', con la que finaliza un periodo de investigación y experimentación coreográfica centrada en la investigación de un cuerpo que mueve en relación a objetos, que produce subjetividades. Levi busca la creación de una zona inestable, un lugar de transformaciones, que no afirma y sí transita, al tiempo que evoca ambigüedades y desplazamientos.

    Para ello utiliza, durante los 35 minutos que dura la obra, objetos desfuncionalizados y subjetivados, entre ellos un collar de perlas de 25 metros, una cabeza de buey embalsamada, ganchos para el cabello y una señal para bicicletas. Con este encuentro cuerpo-objetos Marcela Levi busca crear desbordamientos, superposiciones y desplazamientos generadores de un sentido.