20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 25 de enero de 2009

    Las banderas ondean hoy a media asta en Degaña tras cinco años del crimen de Sheila Barrero

    La familia se concentrará mañana ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) para pedir que se reabra el proceso

    OVIEDO/DEGAÑA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La familia de Sheila Barrero localizada en su coche con un tiro en la nuca el 25 de enero de 2004, exige, cinco años después de su muerte, que se reabra el proceso judicial por el crimen. El Ayuntamiento de la localidad de Degaña ha decidido hoy colocar las banderas a media asta en señal de duelo, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

    Sheila Barrero fue hallada muerta el 25 de enero del 2004, en las inmediaciones del puerto de Cerredo, a medio camino entre el pub de Villablino (León) en el que trabajaba y su domicilio en Degaña (Asturias), con un disparo en la cabeza. Fue su propio hermano quien encontró el cadáver de Sheila en el coche de esta, que estaba aparcado en un área recreativa. Su hermano había salido a buscarla por que tardaba en volver y la familia estaba preocupada.

    La única persona detenida por este suceso fue un antiguo conocido, con el que se la relacionaba a nivel sentimental, al que se le practicaron varias pruebas en busca de restos de pólvora, que resultaron positivas. No obstante, el joven alegó que había estado cazando en fechas previas. El caso fue finalmente sobreseído por la Audiencia Provincial.

    En el Pleno extraordinario celebrado el pasado viernes en Degaña se leyó un comunicado en el que se incidió en la situación de "justicia" e "indefensión" de la familia de Sheila Barrero "como si los condenados fueran ellos". Desde el Ayuntamiento de Degaña insistieron en las "dudas" e "interrogantes" que siguen vivos en relación a este suceso, algo que "pone en tela de juicio un sistema que no es tan perfecto".

    Así, mostraron su apoyo, comprensión y solidaridad a la familia de Sheila, al tiempo que exigieron el esclarecimiento de los hechos . "La Justicia tiene una deuda pendiente con la familia de Sheila", añadieron en el comunicado.

    La declaración institucional leída el pasado viernes fue trasladada desde el Ayuntamiento a la Consejería de Presidencia y Justicia del Principado, la Delegación del Gobierno en Asturias y el ministerio de Justicia.

    La familia de Sheila Barrero ha convocado para mañana, a las 12.00 horas, una concentración ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) para exigir que se reabra el proceso judicial y que se esclarezca el asesinato de la joven cinco años después del crimen.