Barbillo acusa al PSOE de crear "problemas artificiales y estériles que no van a ningún lado"

Pedro Barbillo.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 18:59

El edil de Deportes señala al socialista Ramón Gallego que se avisó del cierre del 'kilometrín' y se buscaron opciones para los atletas

GIJÓN, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Gijón, Pedro Barbillo (Foro), ha acusado este viernes al edil socialista Ramón Gallego de crear "problemas artificiales y estériles que no van a ningún lado" y le ha replicado que sí que avisaron del cierre de la pista de entrenamiento del 'kilometrín' debido a unas obras y sí que buscaron convenios con otros municipios para el uso de las instalaciones deportivas durante el tiempo que no se pueda acceder a Las Mestas por parte de los clubes gijoneses.

Barbillo, en rueda de prensa en el Consistorio, ha respondido así a Gallego, quien reprochó al edil haber cerrado el 'kilometrín' "sin avisar y a traición". El concejal forista ha recalcado que el cierre de ambas zonas deportivas se debe a una obra de gran calado en la ciudad, vinculada al pozo de tormentas, mientras que en el caso del paseo colindante al 'kilometrín', a indicado que el cierre es "puntual" por motivo de prevención para la tala de árboles. Una vez terminado el trabajo, se restablecerá el paso para peatones y ciclistas.

También le ha remarcado a Gallego que en el caso de la longitud del 'kilometrín', actualmente 965 metros, fue el PSOE quien "cercenó esos 1.000 metros". No obstante, ha asegurado que cuando terminen las obras tendrá 1.000 metros como debe ser.

Además, ha recalcado, sobre el apoyo a la Universidad, que son el único Ayuntamiento que tiene un convenio con dotación económica para el servicio de deportes de la institución académica, algo que no tiene ni el Principado, según él.

Unido a ello, ha indicado al edil socialista que no se apoya más "siendo fotogénico" y sino intentando solucionar los problemas que tienen los clubes. Ha precisado, en este caso, que conoce al detalle los problemas del día a día de equipos como el Juanfersa, aunque le ha recordado que en la ciudad hay más deportes que el balonmamo y, justamente el día del último partido de este, él estaba en otros compromisos relacionados con el deporte gijonés.

En cuanto al cierre de pabellones en la zona Oeste en verano, ha indicado que son los mismos que el pasado verano y nadie protestó, según el edil. También ha comprometido que antes del final del mandato habrá diez circuitos para 'running'.

Por otro lado, ha contestado a Gallego que no le interesa qué deporte practica , tras recriminar el primero que tenemos un concejal "de Deportes que no hace deporte". Para Barbillo, estos ataques personales demuestran "el poco estilo y se ve la catadura moral del personaje". "Es una tontería como la copa de un pino", ha zanjado.