Barbón anima a los asturianos a ganar la batalla al Covid-19 para volver a sentir la libertad

El presidente asturiano Adrián Barbón durante la videoconferencia con pedro Sánchez y los demás presidentes autonómicos.
El presidente asturiano Adrián Barbón durante la videoconferencia con pedro Sánchez y los demás presidentes autonómicos. - PRINCIPADO
Publicado: sábado, 21 marzo 2020 14:37

OVIEDO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha ofrecido este sábado un mensaje institucional a través de la televisión pública autonómica (TPA) en el que ha animado a los asturianos a ganar "la batalla" al coronavirus, Covid-19, para volver a sentir "en toda su expresión" la libertad.

"Están por venir momentos duros, pero no nos vamos a rendir, no nos vamos dejar vencer, ni perder la esperanza. Cuando ganemos, volveremos a sentir en toda su expresión el significado de la libertad", ha dicho el presidente.

Durante su discurso, el jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que se cumple una semana de confinamiento en los domicilios por la pandemia del coronavirus y ha remarcado la coordinación con el Gobierno central, que actúa como mando único desde la entrada en vigor del estado de alarma.

Adrián Barbón ha indicado que Asturias registra ya varios muertos y casi 500 positivos, unas cifras que, sostiene, serían "más altas" sin el confinamiento. Al respecto, ha querido agradecer el compromiso de toda la sociedad asturiana y ha dedicado especial atención a los niños, que están viendo parte de su infancia "robada", y también a los mayores, para extremar su cuidado.

Además de señalar la importancia de la responsabilidad individual para cumplir las indicaciones de las autoridades sanitarias y resaltar las medidas decretadas por el Gobierno de España, Barbón ha explicado también las diversas actuaciones complementarias del Principado para atender a las personas vulnerables y apoyar a autónomos y empresas asturianas. "Estaremos a su lado, ahora y cuando llegue la reconstrucción", ha dicho.

El presidente ha querido agradecer el trabajo del personal de salud, de limpieza y de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado, a la vez que ha apelado a la "unidad política en la lucha por la salud".

Igualmente, ha resaltado la tarea de la Consejería de Salud y ha incidido en la reorganización puesta en marcha para preparar el servicio de salud "para lo que está por venir".

Ante los momentos difíciles que, afirma, "se avecinan", el presidente asturiano pide que no haya desánimo y que, en lugar de pensar en lo que se está dejando de hacer, se piense en todo lo que se podrá hacer cuando se gane "esta batalla".

Leer más acerca de: