24 de noviembre de 2020
28 de octubre de 2020

Barbón defiende el uso de las redes sociales para conectar con la ciudadanía

Barbón defiende el uso de las redes sociales para conectar con la ciudadanía
Adrián Barbón - TWITTER DE GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha defendido este miércoles el uso que da a las redes sociales y ha dicho que en los tiempos actuales suponen un canal muy importante para ganar cercanía con la ciudadanía, sobre todo con los más jóvenes.

Barbón se ha referido a este asunto en la Junta General del Principado de Asturias en la segunda jornada del debate de orientación política, después de que el portavoz de Foro Asturias, Adrián Pumares, llamase al socialista 'influencer' al entender que abusaba de ese recurso.

"Nadie puede aspirar a ser presidente de Asturias si no mantiene una cercanía con los ciudadanos", ha respondido Barbón, que ha bromeado además diciendo que cuantas más críticas recibe por usar las redes sociales más seguidores suma. "Estoy muy contento", ha celebrado.

Según ha explicado Barbón, los políticos de hoy no pueden funcionar "de forma analógica" por lo que su presencia en redes sociales es importante. Es algo, ha indicado, que han entendido bien fuerzas como Podemos o como Vox.

"Las redes sociales son útiles, quienes reniegan de ellas se equivocan", ha dicho Barbón, que ha rechazado las acusaciones que le han realizado desde Foro acerca de un supuesto triunfalismo en sus mensajes.

Sobre las críticas que Pumares vertió acerca de la manera en la que se tomaron las últimas medidas restrictivas, señalando cierta improvisación, Barbón ha dicho que el Gobierno asturiano no actúa de manera caprichosa y que siempre atiende a las decisiones "trabajadas" de la Consejería de Salud y de sus expertos.

Ha rechazado además la idea de que no se haya reforzado el sistema sanitario desde la primera hora. Barbón ha dicho que ha sucedido justamente lo contrario. Como ejemplo ha puesto el número de plazas UCI que existía en la primera ola, que no llegaban a 100. Ahora son 248, ha afirmado.

Además, Barbón ha garantizado que si los expertos y el equipo de Salud dicen que es necesario cualquier complemento hospitalario, esa actuación se acometerá de forma inmediata.

Ha aprovechado Barbón su intervención para dar las gracias a Pumares por su voto en la sesión plenaria que dio luz verde a los presupuestos de 2020. El socialista ha dicho que en Foro fueron "responsables" y ha garantizado "diálogo" a Pumares. A cambio ha pedido "altura de miras".

Contador

Lo más leído en Asturias