4 de marzo de 2021
17 de enero de 2019

Barbón lamenta la muerte de una persona "irrepetible" que deja "rota de dolor" a la FSA

Barbón lamenta la muerte de una persona "irrepetible" que deja "rota de dolor" a la FSA
EUROPA PRESS

"Es un golpe muy duro para todo el socialismo español", asegura Lastra

GIJÓN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, ha dicho estar aún en "shock" por la muerte repentina del ex presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, del que ha destacado que era una persona "irrepetible". "La FSA está rota de dolor", ha asegurado.

"Se va alguien fundamental en la historia de Asturias", ha asegurado. Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación en el tanatorio de Cabueñes, donde ha acudido a dar el pésame a la familia de Areces acompañado de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Barbón, que ha confesado que aún son incapaces de creer la noticia, de la que tuvo conocimiento sobre las 7.00 horas, ha remarcado que precisamente en este día tenían a las 11.00 horas una reunión en la que iba a participar Areces y Lastra sobre la cuestión de los presupuestos.

Asimismo, ha trasladado en nombre de la FSA su más sentido pésame a su familia, al tiempo que ha querido agradecer todas las muestras de condolencias. Ha recordado de Areces, también, que todavía el pasado viernes "nos puso los deberes", con alusión a su gran dedicación al trabajo.

Según el dirigente socialista, Areces no ha pasado sin más por sus principales competencias, como fueron la Alcaldía de Gijón y la Presidencia del Principado, y ahora en el Senado. Ha destacado de él, en este sentido, su compromiso con Asturias y, por encima de eso y de las ideas del PSOE, con las libertades. Ha agregado, además, que dio un paso al frente de muy joven para que hubiera Democracia y libertad en el país y plantó cara a la Dictadura.

En similares términos se ha expresado Lastra, quien ha señalado que es "una pérdida irreparable y muy dura". Ha destacado, de Areces, que tenía una "vitalidad impresionante" y que era una trabajador "infatigable" que seguía luchando por sus valores e ideales desde que empezara en los años 60. Ha recordado, a este respecto, como en la última campaña electoral que compartieron él la animaba para que siguiera trabajando cuando estaba agotada.

"El PSOE y Asturias le deben muchas cosas", ha asegurado. En este sentido, ha aludido a que las grandes transformaciones en la ciudad y Asturias vienen de la mano de él, una persona muy apreciada, también por el resto de las fuerzas políticas, según Lastra. Prueba de ello, según esta, son las muestras de cariño y condolencias. "Es un golpe muy duro para todo el socialismo español", ha remarcado.