26 de marzo de 2019
1 de junio de 2014

'El baúl loco', almoneda en el centro de Oviedo

'El baúl loco', almoneda en el centro de Oviedo
EUROPA PRESS

OVIEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   'El baúl loco' es una tienda de antigüedades, perfecta para nostálgicos y coleccionistas, abierta desde hace un mes en los bajos del Hotel de la Reconquista en la calle Ventura Rodríguez de Oviedo. Es un local de estética 'vintage', tanto del mobiliario, como de prendas y complementos.

   La artífice de la idea y dueña de la tienda es Dolores Álvarez Escudero. "Siempre me han gustado mucho las antigüedades y fui reuniendo con mi marido cantidad de objetos y piezas que comprábamos en tiendas y ferias de almoneda", explica Dolores Álvarez, en declaraciones a Europa Press.

   "Nunca tuvimos intención de montar una tienda. Comprábamos las cosas porque nos gustaban, nos traían recuerdos o nos parecían simpáticas... Hasta que un día paseando con mi hija vi este local y fue una señal. Me encantó y supe que era el momento de dar el paso y vender todo lo que hasta ahora habíamos ido reuniendo", señala.

   Dolores Álvarez Escudero desafía los tiempos de crisis y está "muy ilusionada" con su nuevo proyecto. "Todo el mundo me felicita por abrir esta tienda en Oviedo, me animan y me dicen que es como un museo. Todos los que entran terminan comprando algo", afirma.

   En el interior de 'El baúl loco' se pueden encontrar todo tipo de objetos, desde las placas viejas con los nombres de las calles de Oviedo hasta paraguas antiguos con mangos de bambú, pasando por las clásicas muñecas de antes como 'La Mariquita', 'La Cayetana', 'La Gisela'... "A todas estas cosas les tengo mucho cariño y al venderlas me encanta saber quien las va a disfrutar", añade la propietaria.

   En la tienda hay objetos de todos los precios. Hay organillos que todavía suenan, bidés móviles, ceniceros de vagón de tren o de seiscientos. Cajas de madera de caseras con sus respectivas botellas. Antiguas bolas de cristal para guardar caramelos; reclinatorios y objetos religiosos; mantones, cuadros, lámparas, y raquetas de madera, entre un sinfín de objetos.

Para leer más