12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Bayer confirma su compromiso con la planta de Langreo y anuncia nuevas inversiones para 2020 destinadas a la producción

    Bayer confirma su compromiso con la planta de Langreo y anuncia nuevas inversiones para 2020 destinadas a la producción
    Bayer refuerza su compromiso con Asturias. - EUROPA PRESS

    OVIEDO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El consejero delegado de Bayer España y Portugal, Bernardo Kanahuati y el director general de la planta de La Felguera, Jorge Álvarez han confirmado este miércoles que "el compromiso de la compañía con la fábrica de Langreo es continuado, con proyectos para el próximo año que aún están por confirmarse pero que a buen seguro serán "una buena noticia".

    Jorge Álvarez ha manifestado que en estos momentos aún están acabando de perfilar las inversiones en la planta para el próximo año y por tanto aún no se puede hablar de una cuantía concreta. No obstante lo que si ha asegurado es que "será una cifra importante, igual o superior a los seis millones invertidos este año y que irán destinadas únicamente a la mejora de la productividad". Tampoco ha podido aclarar aún si esas inversiones supondrán más puestos de trabajo.

    Preguntados si la marcha inminente de la térmica de Lada, ubicada muy cerca de la planta, puede ser una oportunidad para la empresa para expandirse, el consejero delegado de Bayer ha destacado que "de momento no hay una necesidad específica de expansión".

    Bernardo Kanahuati ha indicado que los vínculos de Bayer y La Felguera son cada vez más fuertes. Así ha recordado que Bayer cumple 120 años en España y los últimos 77 ha sido con la presencia en Asturias. "En cada aspirina que circula por el mundo hay un pedazo de Asturias", ha indicado Kanahuati.

    El consejero delegado ha hecho un repaso por las instalaciones y la presencia actual de Bayer en España y ha recordado que este año esperan cerrar con 60 millones de inversión total en España, parte de ella en Langreo. En total se han invertido en la planta asturiana seis millones de euros, un 33% más que el año anterior. "Nuestro compromiso no es a corto plazo sino a medio largo plazo", ha insistido el consejero Delegado que ha cerrado su intervención asegurando que era "verdadero placer estar aquí y que los vínculos sigan siendo los mismos" y mostrando su deseo de poder hablar de 77 años más de Bayer en Langreo.

    HISTÓRICO EDIFICIO

    Por su parte el director de la planta de Bayer en La Felguera, Jorge Álvarez, ha destacado que a la inversión de seis millones de euros en la planta que ha permitido, entre otras cosas renovar el edificio que este miércoles se inaugura, se unirán el próximo año nuevas inversiones aún por definir y que irán destinadas íntegramente a la mejora de la producción.

    Álvarez, ha hecho un repaso de la historia de Bayer en La Felguera y del edificio remodelado, que fue construido en 1.942, que en su momento sirvió de vivienda para químicos y trabajadores fue después destinado a oficinas y una antigua biblioteca. También este edificio contó en su momento con la visita de los reyes de España.

    En su intervención el director de la planta asturiana también ha querido tener un especial reconocimiento para todos y cada uno de los trabajadores que han formado parte de Bayer en Asturias.

    TRANSICIÓN ECOLÓGICA JUSTA

    El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha manifestado que el Gobierno asturiano tiene "serias razonas para agradecer a Bayer su labor" y se ha referido a los numerosos desembolsos de la empresa en la planta de Langreo que demuestran el "impulso de la empresa con la planta".

    Barbón ha destacado la necesidad de acostumbrarnos a ver, a imaginar otra realidad en las Cuencas más allá de los castilletes, el humo de las térmicas y los grandes talleres y porque "estamos inmersos en un cambio de modelo". En este punto ha vuelto a reiterar la apuesta del Ejecutivo por caminar hacia la "transición ecológica y la transición del conocimiento, que habrán de caminar forzosamente emparejadas".

    "El Gobierno de Asturias va a hacer esa apuesta. No nos vamos a quedar detenidos en la nostalgia, sino que vamos a ir hacia el futuro. Estamos comprometidos con la defensa de una transición ecológica justa, pactada y pautada y vamos a comprometernos también con la ciencia y la innovación", ha manifestado Barbón.

    Por su parte la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, ha mostrado su satisfacción por visitar a una empresa que llegó hace muchos años a Langreo y que "no tiene intención de levantarse a las primeras de cambio".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias