18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 30 de noviembre de 2010

    Bilbao acoge este martes la reunión del Comité de Coordinación Pesquera del Cantábrico-Noroeste

    BILBAO/OVIEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Bilbao acoge este martes una reunión del Comité de Coordinación Pesquera del Cantábrico-Noroeste, que servirá para abordar de forma conjunta cuestiones relacionadas con el sector pesquero de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, según ha informado el Departamento vasco de Medio Ambiente, Planificación territorial, Agricultura y Pesca.

    El viceconsejero de Pesca, Jon Azkue, y el director de Pesca y Acuicultura, Jokin Díaz, acudirán en nombre del Gobierno vasco a esta reunión, que tratará materias comunes a estas comunidades autónomas, como las relacionadas con el verdel y la merluza.

    En la reunión se abordará también la posibilidad de implantar marcas para el pescado fresco que sirvan para valorizar pesquerías como la de la anchoa y el bonito, y se estudiarán los acuerdos alcanzados este pasado sábado en París, en el marco de ICCAT, sobre los túnidos.

    Asimismo, los representantes de las comunidades autónomas compartirán un análisis en torno a la campaña Juvena de AZTI-Tecnalia sobre la estimación de biomasa de anchoa en 2011 y en torno a la necesidad de que la UE apruebe un plan de gestión de la anchoa a largo plazo.

    La reunión servirá para proponer regulaciones de pesca en aguas interiores por cada comunidad autónoma y para exponer los avances del plan integral de ajuste de esfuerzo pesquero del Cantábrico-Noroeste.