26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 18 de diciembre de 2009

    Bloque por Asturies (BA) pide que se actúe contra los grupos de extrema derecha en el fútbol

    OVIEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La formación política Bloque por Asturies (BA) solicitó hoy públicamente a Delegación del Gobierno que actúe contra los grupos de extrema derecha en el fútbol. A través de una nota de prensa, y después de que el domingo se registrasen incidentes en Gijón entre seguidores del Sporting y del Sevilla, BA recordó que ya en el mes de febrero, coincidiendo con la visita del equipo andaluz, mandó una carta a la Delegación del Gobierno en Asturias y a la directiva del Real Sporting sobre este asunto.

    Recordó que entonces, BA criticó las pancartas y los gritos racistas y xenófobos en la grada sur del Molinón. "Por consiguiente, es incompresible que la Delegación del Gobierno no actúe a tiempo para evitar que ocurran hechos como los del otro día en el barrio de La Arena, en un partido que se presumía de mucho riesgo", dijo.

    BA dijo que tampoco entiende el comportamiento de la directiva del Real Sporting con un sector de la afición al que da todo tipo de "facilidades" para que hagan de la grada sur del estadio un sitio para que "grupúsculos de extrema derecha y neonazis recluten a gente moza aprovechándose de la animación y de que los precios son más baratos".