12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    'Entre bobos anda el juego' llega al Palacio Valdés este viernes

    AVILÉS, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La fuerza del teatro del Siglo de Oro español regresa al Teatro Palacio Valdés con uno de sus clásicos, la comedia 'Entre bobos anda el juego', de Francisco de Rojas Zorrilla, que saltará a las tablas este viernes en el escenario avilesino a partir de las 20.15 horas.

    Según ha confirmado el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa este miércoles, las entradas están a punto de agotarse para este espectáculo, que comanda Eduardo Vasco desde la dirección, en versión de Yolanda Pallín.

    'Entre bobos anda el juego' es una obra coral, una comedia de enredos, a caballo entre la farsa y el drama social, protagonizada por un elenco de garantías, con Arturo Querejeta, José Ramón Iglesias, Isabel Rodes, Francisco Rojas, Rafael Ortiz, José Vicente Ramos, Elena Rayos, Antonio de Cos y Manuel Pico.

    José Ramón Iglesias es don Lucas del Cigarral, un caballero adinerado, ridículo y desmedido que pretende casarse con doña Isabel Peralta (Isabel Rodes), que sin embargo ha quedado prendada de don Pedro (Rafael Ortiz), tan apuesto como pobre. Aparecerá otro galán, otra dama, los diferentes criados y se sucederán los enredos y las situaciones cómicas.

    "El montaje que les ofrecemos pretende narrar la historia de dos amantes que logran encontrarse pese a la sinrazón que les rodea, tratando de ganar su batalla mediante el amor, motor imprescindible en nuestra tradición de teatro áureo, y el ingenio, que a menudo mueve los ejes de lo cómico", ha apuntado el director, Eduardo Vasco.

    La escenografía de la obra corre a cargo de Carolina González. La iluminación, de Miguel Ángel Camacho, y el deslumbrante vestuario, del diseñador Lorenzo Caprile. Las pocas entradas disponibles se pueden encontrar en la Casa de Cultura, los cajeros Liberbank, el teléfono 902 106 601, la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes y la taquilla del propio Teatro, el día de la función desde dos horas antes del comienzo.

    Contador

    Lo más leído en Asturias