Los bomberos del Aeropuerto de Asturias ponen a la venta una nueva edición de su calendario

Actualizado: sábado, 18 diciembre 2010 11:34

OVIEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos del Aeropuerto de Asturias han puesto a la venta en distintos kioskos de la región una nueva edición del calendario 2011. El 100% de los beneficios obtenidos por la venta de estos calendarios hasta final de año se destinarán a apoyar el trabajo de Ayuda en Acción en Haití, que se desarrolla a través de la organización ActionAid, según ha informado el colectivo.

Ante la situación que atraviesa Haití tras el brote de cólera, ActionAid ha distribuido más de 2.000 kits contra el cólera en varias áreas, especialmente en lugares donde la gente vive en malas condiciones higiénicas. Ayuda en Acción también está trabajando para sensibilizar a la población haitiana en la prevención del cólera, de manera que se organizan reuniones comunitarias sobre las prácticas de prevención antes de la distribución de los kits entre la población haitiana más desfavorecida.

De esta forma, la asociación sin ánimo de lucro que gestiona los fondos recaudados por la venta del calendario, AGABA-Agrupación Asturiana de Bomberos de Aeropuerto, cumple con su compromiso de realizar acciones solidarias. "Participar en las próximas Olimpiadas de Policías y Bomberos de Nueva York nos genera tanta ilusión como colaborar con la ONG Ayuda en Acción, para apoyar en la lucha contra el cólera en Haití", comenta Satur, miembro de AGABA, que añade que espera "que el calendario se convierta en el regalo de estas Navidades para contribuir lo máximo posible con esta causa".

Ayuda en Acción ha apoyado a 133.000 haitianos desde que se produjo el terremoto. En los seis primeros meses, la respuesta de esta organización se centró en labores de emergencia, cubriendo las necesidades más urgentes de los afectados por el seísmo. Tras cubrir esta primera fase de actuación, Ayuda en Acción ha puesto en marcha programas de construcción de alojamientos temporales, de apoyo psicosocial y de trabajo por dinero por el que la población percibe un salario mientras trabaja en la reconstrucción del país. También se han iniciado programas para la formación de la población en reducción de riesgos y un plan de acceso a la educación que prevé la construcción de escuelas temporales.

El calendario 2011 de bomberos del Aeropuerto de Asturias, puesto a la venta desde el 8 de octubre, está agotando las 2.000 unidades iniciales gracias a la buena acogida que ha tenido entre el público.

La venta de estos calendarios se ha realizado en establecimientos colaboradores en las principales ciudades de la región, y directamente por los bomberos, en los centros comerciales; Modoo, Parque Astur, Parque Principado, Los Prados y Caudalia, que han colaborado cediendo gratuitamente un espacio para este fin, donde mas 300 niños han visto cumplido su ilusión de sentirse bomberos por un momento vestidos con la indumentaria y casco de bomberos, y han podido hacerse una foto de recuerdo del momento.