18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 22 de junio de 2019

    Del Busto reitera que no hay mayores problemas que otros años respecto a la falta de profesionales sanitarios en verano

    Del Busto reitera que no hay mayores problemas que otros años respecto a la falta de profesionales sanitarios en verano
    PRINCIPADO

    OVIEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, se ha vuelto a manifestar este sábado sobre la falta de profesionales sanitarios y las posibles complicaciones que se puedan dar en el verano por la falta de plantilla y ha indicado que "no tenemos mayores problemas que otros años, desde 2014 y 2013 y de los que habrá hasta dentro de cuatro o cinco años".

    Ha añadido que el problema es que en las últimas semanas se ha producido un desajuste porque se han incorporado unos profesionales y otros han salido para recolocarse debido al concurso de traslados, una situación que se solucionará en un par de días y que hará que se vuelva a la situación de normalidad de cualquier año.

    Del Busto, en las declaraciones realizadas en el marco de la fiesta anual del Proyecto Hombre, que se celebra en Gijón, ha reiterado que "hay un desajuste a nivel de toda España entre los profesionales que entran y que salen del sistema sanitario".

    "Este desajuste evidentemente es mayor en épocas vacacionales pero no es mayor de lo que fue estos años pasado ni de lo que seguirá siendo en años posteriores. Hablamos fundamentalmente de atención Primaria, durante el periodo vacacional disminuye el número de personas en la bolsa de empleo y ahí está la capacidad de un gestor, lograr mantener los centros de salud abiertos fundamentalmente donde el recurso es único, así hemos trabajado en los últimos años y lo seguiremos haciendo", ha indicado Del Busto.