14 de octubre de 2019
7 de marzo de 2014

Cada vez más mujeres asturianas optan por el autoempleo como única salida a la situación laboral

Cada vez más mujeres asturianas optan por el autoempleo como única salida a la situación laboral
EUROPA PRESS

OVIEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El autoempleo es "prácticamente la única salida" para un buen número de mujeres asturianas que se han visto expulsadas del mercado laboral ya que las mujeres siguen sufriendo una triple discriminación laboral: mayor dificultad para acceder a un empleo, más precariedad y una cada vez más amplia brecha salarial.

Así se recoge en el informe sobre la situatuación laboral de las asturianas en 2013 elaborado por UGT, cuya secretaria de Igualdad, Paula trueba, ha indicado que el número de contratos a tiempo parcial es mucho más elevado en el caso de las féminas que en el de los hombres.

Además la brecha salarial es ya del 26,14 por ciento, lo que supone que una mujer en asturias para cobrar el mismo salario anual que un hombre debería trabajar 100 días más.

Toda esta situación empuja cada vez a un mayor número de mujeres a emprender un negocio por su cuenta, de ahí que el sindicato UGT haya decidido en esta ocasión, y en conmemoración con el Día de la Mujer Trabajadora, celebrar una jhornada que lleva por título 'Mujer y Autoempleo' y en la que dos ponentes han contado su experiencia como emprendedoras.

"Creemos que el autoempleo puede ser una salida a esas desigualdades", ha dicho Trueba que ha indicado que es la situación de desesperación de muchas mujeres lo que les hace optar por esa salida laboral.