Cajastur apuesta por mantener su política de atención de la demanda crediticia a particulares y Pymes

Actualizado: martes, 3 junio 2008 21:51

OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cajastur mantendrá su política de atención de la demanda crediticia de particulares y pymes en el marco de su estrategia de calidad en la gestión del riesgo. Así lo decidió hoy la asamblea ordinaria de la entidad celebrada en Oviedo y en la que se aprobaron las cuentas del año 2007.

Según informó Cajastur a través de un comunicado, la "sólida situación de solvencia, la elevada liquidez y la baja tasa de morosidad le permite contar con una estructura financiera sólida para afrontar el nuevo escenario económico, de menor crecimiento y de restricción de la liquidez en el mercado nacional".

Así, el presidente de Cajastur reafirmó, durante la celebración de la Asamblea General, que el objetivo pasa por continuar en la senda del crecimiento rentable que la Caja ha venido logrando durante los últimos ejercicios.

Respecto a las cuentas de 2007 aprobadas hoy, según recordó la entidad, el grupo Cajastur logró en este ejercicio unos beneficios netos consolidados de 176,6 millones de euros, lo que representó un incremento del 6,8 por ciento, con un crecimiento del volumen de negocio del 18,4 por ciento, hasta alcanzar una cifra cercana a los 21.000 millones de euros.

Destacaron además que este crecimiento se consiguió sin detrimento de los niveles de solvencia y liquidez de la Entidad y manteniendo una ratio de morosidad que se encuentra entre las más bajas del sector. Con una estricta política de control de riesgos, Cajastur logró que la expansión crediticia, que se incrementó un 27,5 por ciento, se realizase manteniendo los estándares de calidad de los riesgos asumidos por la Entidad.

Cajastur concluyó además la ejecución del Plan Estratégico 2004-2007 y, dentro de él, el programa de expansión de la red comercial. Tras la apertura de 116 oficinas fuera de Asturias, concretamente en Madrid, Cataluña, Andalucía, Murcia, Canarias y Comunidad Valenciana, la red comercial de Cajastur ha quedado formada por un total de 343 oficinas, de las cuales 131 se localizan fuera de Asturias y otras 13 son oficinas especializadas en empresas y banca privada y personal.