22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 13 de mayo de 2014

    Cajastur y el Idepa firman un convenio para la financiación subvencionada de proyectos de inversión en Asturias

    Cajastur y el Idepa firman un convenio para la financiación subvencionada de proyectos de inversión en Asturias
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) y Cajastur, entidad integrada en el grupo Liberbank, han formalizado un nuevo marco de colaboración a fin de promover e incentivar la financiación, así como prestar un mayor apoyo a los proyectos de inversión empresarial que se llevan a cabo en Asturias.

    La colaboración entre las entidades se materializará en un producto de préstamo a plazo de hasta 10 años con tipo de interés subvencionado en hasta 3 puntos porcentuales, según ha indicado Cajastur en nota de prensa este martes. El importe del préstamo puede alcanzar el 75 por ciento de la inversión con un mínimo de 45.000 euros. El solicitante deberá acreditar una aportación de fondos de al menos el 25 por ciento de la inversión incentivable.

    La actividad del Idepa está centrada en los empresarios y emprendedores asturianos, su objetivo es favorecer la inversión productiva y la creación de nuevas empresas en Asturias, además de contribuir a la mejora de la competitividad de las ya existentes a través de la innovación, y aumentar su presencia en los mercados exteriores.

    Para leer más