Camafeita (IU) pide al grupo parlamentario del PSOE que "reconsidere" su postura respecto al Hospital de Arriondas

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 19:52

La diputada dice que la oposición del PSOE a la integración del hospital en el Sespa es una decisión "más visceral que racional"

OVIEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada del grupo parlamentario de IU-BA-Verdes, Diana Camafeita, pidió hoy al grupo parlamentario socialista que "recapacite sobre su posición" respecto a la integración del Hospital de Arriondas en el Servicio Asturiano de Salud, Sespa, porque a su juicio la postura del PSOE es "incoherente con su defensa de los servicios públicos".

"Creo que la posición del PSOE es más visceral que racional porque no acabo de entenderla", dijo Camafeita en declaraciones a los medios en los pasillos de la Junta General, en referencia a la proposición de Ley del Principado de Asturias para la transformación en fundación pública de la fundación privada 'Hospital del Oriente de Asturias Francisco Grande Covián' y para la integración de dicha fundación pública y su personal en el Sespa.

Camafeita indicó que mañana se debatirá en el Pleno una cuestión de "gran envergadura", pero no por cuestiones de formas sino por el fondo. En este sentido indicó que el objetivo fundamental no es otro que la integración del hospital en la red pública de manera definitiva y que dicho centro tenga las mismas condiciones que el resto y por tanto los ciudadanos cuenten con los mismos servicios de calidad que el resto de asturianos.

"Mañana se dará un paso fundamental para lograr ese objetivo y lo demás es ruido", dijo Camafeita que indicó que con las declaraciones sobre los peligros que corren los puestos de trabajo de los empleados del hospital el Ejecutivo sólo pretende eso, "generar ruido, dudas y miedos".

Así insistió que el objetivo y el fondo no es otro que debatir y cambiar el modelo de gestión y garantizar la igualdad de servicios sanitarios de todos los asturianos, por lo que para IU "los ruidos no son válidos".

Añadió que los trabajadores "no han demandado ser empleados estatutarios" e insistió en que el debate "va más allá de eso". "Como no hay argumentos prefieren descartar el debate de fondo", dijo Camafeita, que aseguró que en el verano trataron de acercar posturas con los socialistas pero no fue posible.

Preguntada por la posibilidad de que este desacuerdo afecte al pacto de Gobierno entre el PSOE e IU, Camafeita indicó que este asunto constituye una discrepancia entre ambas partes previa a la firma del pacto y siempre ha sido un "asunto de confrontación", por lo que consideró que no tiene porque afectar al acuerdo.