3 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

El Campoamor apuesta por la Zarzuela con Arturo Fernández y José Ángel Hevia como destacados miembros del elenco

OVIEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Campoamor ha apostado por una antología de la Zarzuela para su programación veraniega, con Arturo Fernández y José Ángel Hevia como destacados miembros del elenco. El concejal de Cultura y Deportes, José Suárez, presentó este jueves en rueda de prensa, junto con alguno de los protagonistas del espectáculo, '¡Viva la Zarzuela!', una antología lírica que el Teatro ofrecerá desde este viernes 23 hasta el próximo 15 de agosto.

Esta nueva producción del Campoamor representa, según su director de escena Arturo Castro, un ensayo general que "permite desentrañar el espectáculo y enseñar al espectador lo que normalmente no ve cuando acude al teatro". La pretensión de todo el equipo, ha explicado, no es tanto la de constituir una antología en el sentido más estricto, sino "divertir y distraer a los asistentes desde un sentido pedagógico, pues repasa los diferentes palos de la Zarzuela".

Castro ha destacado el importante papel que ha desempeñado en este objetivo el actor Arturo Fernández. Éste último ha reconocido que se siente "como en los principios, hace ya algunas lunas, cuando todo me sorprendía". El artista no ha dudado en mostrar su satisfacción por trabajar en un proyecto tan ambicioso, juicio compartido por el músico José Ángel Hevia.

El director musical, Ramón Tebar, ha destacado la valía artística de todo el equipo, además de su calidad humana. Él ha presentado el proyecto como una recuperación de unas 25 "joyas musicales", entre romanzas, dúos y solos de la Joven Orquesta Oviedo Filarmonía". En total , más de dos horas de espectáculo que todo el elenco espera que agrade a los asistentes.