25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 18 de octubre de 2014

    La candidatura de Riestra impugna la formación de la mesa del congreso extraordinario del PP local

    OVIEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Uno de los candidatos a presidir el PP de Gijón, Ignacio Riestra, ha presentado un escrito para impugnar la formación de la mesa del congreso extraordinario que se celebra este sábado para elegir al próximo presidente.

    Los dos candidatos son el actual secretario general de Nuevas Generaciones de Gijón, David González Medina e Ignacio Riestra. Fuentes de la candidatura de este último han confirmado a Europa Press que han decidido impugnar uno de los primeros procesos para el desarrollo del congreso, la formación de la mesa, al apreciar irregularidades.

    Según han explicado, a pesar de que la hora prevista de apertura de las puertas, en la Escuela de Hostelería, eran las 12.00 horas, ya había previamente personas dentro. "Cerraron las puertas y sacaron la mesa que ellos traían preparado", ha manifestado.

    Fue mientras aún había afiliados realizando su inscripción para asistir al congreso, han añadido, cuando cerraron las puertas dejando a militantes del PP fuera, según el relato de la candidatura de Riestra, que detecta "muchos nervios" en la otra candidatura.

    A las 13.01 horas, han explicado la mesa está validando los avales "en un sitio cerrado al que no tenemos acceso y, por tanto, sin derecho a defendernos". Sospechan que pretendan retirarles los avales suficientes para no seguir adelante.

    Para leer más