24 de enero de 2020
18 de septiembre de 2019

Canteli (PP) insiste en que hay que corregir el modelo del área metropolitana para llegar a un entendimiento

Canteli (PP) insiste en que hay que corregir el modelo del área metropolitana para llegar a un entendimiento
Alfredo Canteli. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, se ha referido este miércoles al modelo del área metropolitana, ha reiterado que la autonomía municipal "no se puede perder" a través de ella. "Está mal diseñado y hay que corregirlo, pero estoy seguro de que llegaremos a un entendimiento y que Oviedo estará ahí", ha señalado.

Canteli ha recordado a los medios que en la reunión mantenida la semana pasada con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, trasladó "el sentimiento del Ayuntamiento". "Tiene que moverse, si no se mueve seguimos igual", así se ha referido a Barbón.

El regidor ha puesto a modo de ejemplo otras áreas del país, "en España hubo tres áreas; la de Vigo, que están en pleito todos los ayuntamientos prácticamente, y actualmente están Barcelona y Valencia, en los dos casos es totalmente municipal, no están las autonomías para nada".

Canteli ha reiterado la idea de que "hay que dar una vuelta" al modelo del área metropolitana. "No estamos de acuerdo en que el Principado tenga prácticamente todo el poder en el área y, menos, en la participación de los grupos municipales, tiene el mismo poder el que tiene un concejal que el que tiene trece, eso no puede ser", ha concluido.