15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 13 de agosto de 2019

    Carcedo espera que la Fiscalía determine las condiciones en las que trabajan las agencias de gestación subrogada

    Carcedo espera que la Fiscalía determine las condiciones en las que trabajan las agencias de gestación subrogada
    La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, atiende a los medios en la Finba, en Oviedo.EUROPA PRESS

    OVIEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, se ha mostrado confiada en que la Fiscalía determine las condiciones en las que trabajan las agencias de gestación subrogada encargadas de poner en contacto a padres con madres de otros países que aceptan ser vientres de alquiler.

    Carcedo, que este martes ha visitado la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria (Finba) en Oviedo, ha recordado que será la Fiscalía la que dilucide la actividad de estas agencias, ya que en España la gestación subrogada está prohibida por la Ley de Reproducción Humana Asistida y "bordea algunas cuestiones éticas" sobre las que el Parlamento Europeo "ha puesto el acento".

    La investigación de estas agencias, ha añadido al ser preguntada por los periodistas, deberá tener en cuenta "todos estos enfoques", y especialmente "lo que significa para las mujeres y en qué condiciones se está produciendo en terceros países".

    En este sentido ha señalado la existencia de un informe del comité de bioética del Ministerio que recomiendo que se regule esta situación a nivel internacional y se "ponga foco" en los convenios realizados para estas transacciones.

    Para leer más